Un jefe policiaco de España ocultó en los muros de su casa 20 millones de euros en efectivo ligados al narcotráfico
Morelia, Michoacán 12 de noviembre de de 2024.- España arrestó a uno de sus principales oficiales de policía después de que se encontraran 20 millones de euros en efectivo (más de 430 mil millones de pesos) ocultos en las paredes y el techo de su casa, como parte de una investigación sobre la mayor redada de cocaína de la historia del país.
Óscar Sánchez Gil era hasta hace poco el jefe de la división de prevención de fraude y blanqueo de capitales del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid. Los agentes lo detuvieron la semana pasada junto con otras 15 personas, incluida su pareja sentimental, que también es policía en la región de Madrid.
Te puede interesar: Ratifica 75 Legislatura su compromiso con los Derechos Humanos
Durante el registro de su domicilio, la policía encontró 20 millones de euros en efectivo escondidos en las paredes y techos de la casa del matrimonio en Alcalá de Henares. Los agentes también encontraron en su despacho un millón de euros escondido en dos armarios cerrados, en billetes de 50 a 500 euros, según la fuente policial.
Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx
La pareja ha sido imputada por tráfico de drogas, blanqueo de capitales, corrupción y pertenencia a organización criminal tras comparecer la semana pasada ante un juzgado de Madrid, que les ordenó prisión preventiva, según informó una fuente judicial.
Detenidos, tras incautación de cocaína más grande hecha en España
Los medios españoles dijeron que los arrestos estaban relacionados con la incautación el mes pasado de 13 toneladas de cocaína que llegaron al puerto sureño de Algeciras desde Guayaquil, Ecuador, escondidas entre cajas de plátanos. La policía dijo que la incautación de drogas, que anunciaron la semana pasada, es la mayor incautación de cocaína jamás realizada en España y “una de las mayores incautaciones del mundo”.
Tras la incautación de cocaína, la policía ha registrado varios domicilios y oficinas en Madrid y Alicante, operaciones que han permitido descubrir vínculos entre el importador y Sánchez Gil, según informan medios españoles.
Sus compañeros ya sospechaban de él porque habían intervenido su teléfono, según informó el diario El Mundo. El padre de tres hijos es sospechoso de haber trabajado para los narcotraficantes durante “al menos cinco años”.
¿Qué papel jugaba el jefe policiaco en la trama de narcotráfico?
Durante esos años, supuestamente les facilitó información sobre la vigilancia de contenedores en los puertos españoles, lo que les permitió eludir los controles.
Parte del dinero que Sánchez Gil amasó en los últimos años fue blanqueado mediante la compra de criptomonedas y una gran flota de vehículos de alquiler privado registrados a nombre de uno de sus familiares, informó El Mundo.
Comments