Cuba a 5 de febrero de 2021.- Cuba tiene una de las propuestas más tentadoras que han surgido en época de pandemia: disfruta de los placeres vacacionales de la isla y de paso vacúnate contra el Covid-19, sí, así tal como lo lees.
Pero antes de que te lances a despegar.com para ver el costo de los pasajes ida y vuelta de CDMX-La Habana, te comentamos que esta propuesta podría hacerse valida hasta finales de marzo próximo, cuando probablemente terminen los ensayos de la fase III de la vacuna Soberana 02.
Esto lo dio a conocer Vicente Vérez, director del Instituto Finlay, encargado de la realización de la vacuna, sobre la que dijo que hasta el momento ha demostrado una respuesta inmune potente.
TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán
«Igualmente induce memoria de larga duración de esa respuesta inmune que, además de producir anticuerpos, hace que estos duren», comentó.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Indicó que el gobierno cubano tiene previsto inmunizar no solo a los ciudadanos, sino también a todos aquellos extranjeros que quieran vacunarse con la Soberano 02, o alaguna de las otras candidatas que se desarrollan en la actualidad.
«No somos una multinacional donde el propósito financiero es la razón número uno, nuestro fin es crear más salud», señaló.
Por otra parte el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología cubano está desarrollando otras dos vacunas: Abdala y Mambisa.
Con información de Prensa Latina
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!