CDMX a 26 de enero de 2021.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Alfredo Castillo, excomisionado para la paz en Michoacán y extitular de la Comisión Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Esto, por la omisión en su declaración de seis cuentas bancarias por más de 18.3 millones de pesos de él y su esposa.
En un comunicado, la SFP detalló: “La sanción, que le fue notificada, deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial, en el cual se detectó que el exfuncionario, quien también fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016”.
TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán
Además, explicó que este procedimiento sancionador es parte de los 26 mil 64 expedientes de responsabilidad administrativa que la Función Pública inició en los dos primeros años del actual Gobierno de México, y de los que a la fecha se han resuelto 20 mil 222
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!