Sin quórum y con acciones facciosas se lleva a cabo intento de Consejo Estatal de Morena Michoacán impulsado por algunos consejeros y CUT

Morelia, Michoacán a 28 de septiembre, 2020.- Luego de la realización del consejo estatal de Morena Michoacána yer en la capital michoacana, se dio a conocer un posicionamiento leído por Emanuel Flores secretario de jóvenes del Comité de Morena Michoacán el cuál fue firmado po 53 consejeros que suscriben el mismo, y donde daban a conocer los motivos por no asistir al mismo, y que tal como se había convocado una semana atrás, tenía el objetivo de definir la ruta político electoral que se seguirá frente a las próximas comicios electorales.

 

Entre las razones que tornaron a decidir dicha acción se encuentran:

 
  1. El presidente del consejo estatal ha perdido la imparcialidad que debería caracterizar a quien ocupe tan importante encargo y cargo, pues en su contraparte, denuncian que se ha manejado de manera facciosa, sometiendo su actual a los intereses de un grupo de presión externo al partido de Morena y autodenominado CUT el cuál, según y de acuerdo a lo leído esta mañana, tiene de rehén a las oficinas del partido desde hace 6 meses cuando de manera violenta desalojó a un grupo de compañeros que se encontraban laborando en dichas instalaciones.

  2. El segundo motivo es que desde marzo de este año, se han presentado de manera ilegal convocatorias al consejo estatal con el único fin de imponer arbitrariamente una agenda ajena a Morena Michoacán y claramente identificada a interés de grupo, osease, un Morena perredista conformado con tribus pero ahora de manera más radical, tribus que ni forman parte de Morena según lo leído en dicho documento.

  3. La tercer razón es que denuncian que el presidente del consejo estatal ha cometido violaciones al estatuto como declarar quorum legal con solo 37 consejeros, realizar consejos virtuales y tomar decisiones a conveniencia de una minoría, nombrar estructuras al margen del instituto y sin consenso alguno, exponer a los medios de comunicación los conflictos internos del partido, entre otras acciones.

  4. El consejo carece de legitimidad para tomar decisiones en el proceso electoral venidero.

  5. Que el responsable nacional para Michoacán tardó 4 meses para llegar al estado se presenta en medio de un proceso de renovación nacional quien de manera parcial, avala las arbitrariedades del CUT y del presidente del Consejo, por lo que a pesar del uso discrecional del presupuesto del partido y a las presiones económicas de carácter político que han sufrido trabajadores del partido, el responsable nacional ha decidido entregar el control del dinero a los integrantes que han realizado los agravios denunciados.

TE PUEDE INTERESAR  El PT avanza en Venustiano Carranza y Cojumatlán con mesas de organización impulsadas por Paco Huacuz

«Tan facciosa ha sido la manera de conducirse del presidente del consejo del partido, que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, tuvo que aclarar la legalidad de la convocatoria del consejo que pretendía nombrar comisiones para ocupar las carteras acéfalas del Comité Ejecutivo Estatal y que por tal motivo, dicha convocatoria se tuvo que modificar y el consejo se tuvo que posponer», se escuchó en la lectura de dicho posicionamiento.

 

Emanuel Flores recordó que actualmente hay 3 expedientes abiertos y en espera de audiencia en dicha Comisión Nacional de Justicia.

 
Vistas totales: 12


Por un video de TikTok, fingen secuestro pero terminan matando de un disparo a mujer (+video)

Por un video de TikTok, fingen secuestro pero terminan matando de un disparo a mujer (+video)

5 octubre 2020
Cienfuegos, era conocido como “El Padrino”

Le llamaban ‘Padrino’ a Salvador Cienfuegos pues autorizaba distribuir droga

16 octubre 2020
Por no tener quórum legal y en prejuicio a la militancia, desechan consejos de Morena Michoacán

Más tramposos que la mafia del Poder; dirigencia interina de Morena Michoacán acusada de inflar consejeros

6 octubre 2020
Morena Michoacán posiciona perfiles perredistas

Rumores que se confirman; bloque de consejeros de Morena afines a los «Pérez», promueven perfiles perredistas para el 2021

12 octubre 2020

Sin quórum y con acciones facciosas se lleva a cabo intento de Consejo Estatal de Morena Michoacán impulsado por algunos consejeros y CUT

28 septiembre 2020
Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 4